Close

f

abril 10, 2019

Cae en Cali banda ‘Los de la Dian’, liderada por patrullero de la Policía Nacional

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://90minutos.co/carcel-presuntos-integrantes-banda-delictiva-extorsion-09-04-2019/abril 10, 2019

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 31 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra tres presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como “Los de la Dian”.

Entre los implicados, se encuentra Jorge Armando Barragán, patrullero de la Policía Nacional y supuesto líder de la organización delictiva, señalado como presunto responsable de extorsionar a sus víctimas con falsos correos.

Los otros dos integrantes fueron identificados como Leofrandy Molina Zapata y Deyner Correa Pérez.

El material recaudado señala que los integrantes de la banda citaban a los supuestos deudores en establecimientos públicos, donde les pedían grandes sumas de dinero con el pretexto de quitarles sus bienes.

La captura de los integrantes de la banda se llevó a cabo el pasado 3 de abril, por miembros del Gaula de la Policía Nacional, después de que un juez librara las respectivas órdenes.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de extorsión agravado contra los 3 integrantes de la banda delictiva, quienes no aceptaron los cargos.

Por determinación del juez, los imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.