Close

f

agosto 31, 2018

Cae en Cali banda de extorsionistas que tenía nexos con alias “Dimax”

traq
www.wradio.com.co/noticias/regionales/cae-en-cali-banda-de-extorsionistas-que-tenia-nexos-con-alias-dimax/20180827/nota/3791657.aspxagosto 31, 2018

En Cali, las autoridades capturaron a nueve personas quienes supuestamente integraban la banda delincuencial ‘La lomita’, dedicada a la extorsión.

Uno de los detenidos es alias “chantre”, líder de la organización y quien presuntamente tenía nexos con Alias Dimax, ex jefe de una de las oficinas de cobro más peligrosas de la capital del Valle.

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal distribuía panfletos amenazantes en varios sectores del sur de la ciudad, reclamando millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Las exigencias económicas iban dirigidas principalmente a comerciantes, transportadores y residentes que pagaban cuotas de hasta de $10 millones.

Las autoridades también tratan de establecer si esta banda es responsable del asesinato de un joven de 23 años, que se opuso al robo de su motocicleta, en hechos ocurridos en el barrio Alto de los Chorros, el pasado 28 de abril del 2018.

Durante las diligencias de registro y allanamiento les fueron incautadas armas de fuego, estupefacientes y más de nueve millones de pesos en efectivo.

La Policía informó que siete de los implicados ya tenían orden judicial por el delito de extorsión agravada, concierto para delinquir con fines de extorsión, hurto calificado y agravado y lesiones personales. Todos los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para sus respectivos procedimientos legales.