Close

f

noviembre 6, 2018

Cae alias ‘Mercancía’ en el Cesar, presunto integrante del ELN

38
https://elpilon.com.co/cae-alias-mercancia-en-el-cesar-presunto-integrante-del-eln/noviembre 6, 2018

Un operativo realizado por tropas de la Trigésima Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército, coordinada con la Policía Nacional, denominada ‘Plan Diamante’, permitió la captura por orden judicial del presunto integrante del ELN, Luis Carlos Reyes López, alías ‘Mercancía’, en el municipio de Río de Oro, Cesar.

Según la investigación, Reyes de 30 años de edad sería el responsable de participar en varios episodios violentos del territorio nacional con el frente criminal ‘Héctor’ del Ejército de Liberación Nacional, ELN, más exactamente en hostigamientos o ataques terroristas contra la Fuerza Pública, como el cometido en contra la militares en la base del municipio del Tarra, Norte de Santander, en mayo 2016, que le ocasionó la muerte al soldado regular Adrián Romario Tarazona Monsalve.

A ‘Mercancía’ las autoridades también los señalan de ser el encargado de los negocios relacionados al narcotráfico por la zona del Catatumbo, El Tarra u otras regiones del territorio nacional, donde presuntamente coordinaba la producción y comercialización de la droga.

Las autoridades mediante un comunicado oficial indicaron que el aparente integrante de los ‘elenos’ tenía 13 años operando con el brazo armado, también en labores de explosivos y francotirador.

“Con esta captura se golpea contundentemente el accionar delictivo del componente criminal focalizado del GAO ELN en la región del Catatumbo, con lo que se debilita su acción delictiva, dado que alias ‘Mercancía’ cumplía labores de explosivista y francotirador”, expresa el comunicado de las autoridades de la vecina región de Norte de Santander.

A Reyes las autoridades lo dejaron a disposición de la justicia por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y homicidio agravado.