Close

f

mayo 3, 2019

Cae alias ‘Manuel’, guerrillero del Eln en el sur de Bolívar

38
https://www.laopinion.com.co/judicial/cae-alias-manuel-guerrillero-del-eln-en-el-sur-de-bolivar-176068#OPmayo 3, 2019

Un guerrillero del Eln, a quien las autoridades identificaron con el alias de ‘Manuel’ y a quien sindican de hacer parte de la cuadrilla ‘José Antonio Galán’, fue abatido tras combates con el Ejército, según un reporte del Ministerio de Defensa. El informe da cuenta de que la acción militar tuvo lugar en un sector conocido como Mina Nueva, en Santa Rosa, sur de Bolívar.

Dos fusiles, dos pistolas, dos granadas de mano y dos radios de comunicaciones fueron hallados en el lugar en el que también murió una guerrillera que estaba junto con ‘Manuel’, quien era requerido por la Fiscalía de Barrancabermeja por el delito de rebelión.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro, explicó que el guerrillero abatido se dedicaba a actividades del narcotráfico, extorsión y a la minería ilegal. “En abril neutralizamos tres cabecillas de frente: ‘Mañe’, ‘Mono Cristian’ y ahora ‘Manuel’”, añadió el oficial.

La cuadrilla a la que pertenecía ‘Manuel’ hace parte del llamado Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, cuyo cabecilla es ‘Pirri’, sujeto que, según el reporte castrense, era hombre de confianza del subversivo abatido.

En lo que va corrido del año, las operaciones militares en contra del Eln han dejado un saldo de 10 guerrilleros dados de baja y la captura de 297, así como la desmovilización de 121 integrantes de ese grupo.