Close

f

agosto 22, 2018

Bombardean campamento de disidencias de las Farc en límites entre Putumayo y Caquetá

helicopteroPolMed-696x522
http://diariodelsur.com.co/noticias/judicial/bombardean-campamento-de-disidencias-de-las-farc-en-limites-447400agosto 22, 2018

Una labor conjunta de la Fuerza Pública, se desarrolla en los departamentos de Putumayo y Caquetá, aunque por el momento no hay un pronunciamiento oficial.

Señalan que se efectuó un bombardeo, en horas de la madrugada, contra las disidencias de alias Rodrigo Cadete. Esto fue en la zona que está ubicada en el Alto Mecaya, esto es en límites entre Putumayo y Caquetá, en cercanías al río Caquetá, pero perteneciente al departamento del Putumayo.

De acuerdo a lo notificado, en este momento se adelantan intensos enfrentamientos en la zona, varios soldados han sido trasladados en helicóptero hasta esa área, donde según oficiales del Ejército, que han informado, van a adelantar un cierre en esa zona para dar con todos los integrantes de esta estructura guerrillera bombardeada en este sector.

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial sobre esta operación adelantada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Militares, direccionadas desde la ciudad de Bogotá.

En otros hechos, se supo por parte de la Fuerza Pública que, en el municipio de Calamar, Guaviare, fue frustrado un atentado con un cilindro bomba, que fue instalado por disidencias del frente primero de las Farc que iba a ser utilizado contra un patrulla militar que iba a pasar por el sector. De esta manera se evitó este atentado por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.