Close

f

junio 7, 2018

Balean a joven por cruzar frontera invisible

atentado contra la vida
https://www.elheraldo.co/judicial/balean-joven-por-cruzar-frontera-invisible-503042junio 7, 2018

Gabriel de Jesús Garizábalo Castro, de 18 años, murió cinco horas después de ser la víctima de un atentado a bala en el barrio La Alianza, en Soledad. El fallecimiento ocurrió a las 8:00 de la noche de este domingo 3 de junio, en la Unidad de Cuidado Intensivos de la Clínica Campbell de la Calle 30.

El parte médico indica que Garizábalo Castro entró con un balazo en la espalda y otro en la cabeza. Sufrió muerte cerebral, de lo cual es prácticamente imposible recuperarse, y finalmente sus órganos dejaron de funcionar.

El ataque ocurrió en la carrera 14F con calle 52, cuando la víctima iba caminando, lo interceptaron dos hombres en moto y el parrillero le pegó los tiros.

Un testigo, quien pidió no ser identificado, le contó a EL HERALDO que Garizábalo Castro iba acompañado de un amigo cuando le hicieron el atentado.

El joven resultó ileso y temblando y llorando alcanzó a decir que el ataque había sido ordenado por alias el Samy.

Un investigador explicó que en este caso están indagando si el móvil del homicidio sería una disputa entre pandillas ya que, al parecer, Garizábalo Castro había recibido amenazas de muerte y tenía prohibido pasar por el sitio donde finalmente le cometieron el atentado y por eso se había ido a vivir en Puerto Colombia. Ayer regresó a Soledad y lo asesinaron.

El cadáver de Gabriel Garizábalo Castro fue retirado en la mañana de ayer de Medicina Legal. Sus familiares no quisieron hablar con los medios de comunicación.

Las estadísticas de Medicina Legal indican que en lo corrido del año han asesinado a 68 personas en Soledad: 57 hombres y 11 mujeres.