Close

f

abril 4, 2019

Autoridades capturaron a alias Chicho, cabecilla de “La Terraza”

capturado policia
https://telemedellin.tv/capturaron-a-alias-chicho-la-terraza/318684/abril 4, 2019

La Policía y la Sijin capturaron a Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho, señalado cabecilla del grupo delincuencial organizado “La Terraza”, que tiene principal injerencia en la Comuna 3 de Medellín.

En mayo del año pasado, este hombre fue víctima de un ataque sicarial en el sector Estadio, del que salió ileso y con una herida en su muslo derecho. “Chicho” había sido capturado en 2012 con más de siete armas camufladas en un carro, delito por el que fue condenado a seis años de prisión, pero en 2018 recuperó su libertad.

“Chicho”, de 37 años, sería el hombre de confianza de alias Douglas, máximo cabecilla de “La Terraza” quien enfrenta una condena de 37 años de prisión, luego de ser capturado en 2009.

Por información que sirviera para dar con el paradero de este hombre, las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos. Este delincuente con injerencia en seis comunas de Medellín, Sabaneta y Envigado, será judicializado por 18 homicidios y varias desapariciones forzadas.

El grupo delincuencial “La Terraza”, se financia ilegalmente con actividades delictivas como el fleteo, el sicariato, la extorsión y venta de drogas.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, resaltó que “cae por cabecilla, y trabajaremos para que se le imputen los homicidios, el tráfico de estupefacientes y las barbaries de este grupo criminal”.

Desde 2016 hasta la fecha han sido capturados 135 cabecillas de bandas delincuenciales de Medellín.