Close

f

mayo 7, 2018

Autoridades buscan a alias ‘Teylor’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

bacrim
https://www.minuto30.com/autoridades-buscan-a-alias-teylor-presunto-cabecilla-del-clan-del-golfo/619857/mayo 7, 2018

La Fiscalía obtuvo orden de captura en contra de Luis Carlos León Martínez, alias ‘Teylor’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Urabá, como presunto responsable de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, alias ‘Teylor’ habría participado en el homicidio del líder social José Hernando Guzmán, asesinado el 21 de septiembre de 2015 en el corregimiento San José del municipio de Apartadó, por miembros del frente ‘Juan de Dios Úsuga’ de las entonces Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), hoy ‘Clan del Golfo’.

Los investigadores establecieron que el hombre, de 34 años de edad, tiene bajo su mando a unos 100 hombres que delinquen en la zona bananera de Antioquia y el sur del departamento de Córdoba.

La Fiscalía solicitó la publicación de la foto y le pide a la ciudadanía que cualquier información que permita la captura del investigado puede ser suministrada en los correos hagudelo@fiscalia.gov.co y william.ferreira@fiscalia.gov.co, o al teléfono en Medellín 444 66 77, extensiones 2234 – 2235 – 2236.