Close

f

marzo 19, 2019

Atraparon a ‘Los Reencauchados’ señalados de extorsión

capturado policia
http://diariodelsur.com.co/noticias/judicial/atraparon-los-reencauchados-senalados-de-extorsion-509222marzo 19, 2019

A través de labores adelantadas por el Gaula de la Policía de Putumayo, en coordinación con la Fiscalía desarticularon a la organización Los Reencauchados que se dedicaban a la extorsión de comerciantes en el departamento.

“Por medio de trabajos investigativos capturamos a 3 de los integrantes de esta organización que se dedicaban a las extorsiones en la modalidad menor cuantía, pues a través de las exigencias económicas, mediante intimidación y presión realizada por medio de amenazas en contra de la integridad personal, familiar o negocios de sus víctimas, recolectaban dineros que oscilaban entre $500.000 y $5.000.000 millones de pesos” indicaron autoridades.

Agregaron que las capturas se efectuaron en las ciudades de Ibagué y Manizales donde se incautaron varios equipos móviles utilizados para estos fines.

“A estas personas les figuraba orden de captura por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir, expedidas por el juzgado segundo penal municipal de Puerto Asís-Putumayo.”, expresaron.

Manifestaron que el desarrollo de la operación Alianza, el Comando Especial Antiextorsión adelantó 23 diligencias de allanamiento que permitieron la incautación de 31 armas de fuego, 8 motocicletas, 79 celulares, 83 Sim cards, 24 Micro Sd, y más de 15 millones de pesos, producto de diversas actividades criminales.