Close

f

julio 10, 2018

Atentan contra un juez de Puerto Colombia

bacrim
https://www.elheraldo.co/judicial/atentan-contra-un-juez-de-puerto-colombia-515814julio 10, 2018

El juez promiscuo municipal de Puerto Colombia, Maicken Dayan Tapia Rodríguez, señaló ante las autoridades que el atentado en su contra puede que tenga un nexo con un proceso que llegó a su despacho y que tiene que ver con unos detenidos por extorsión.

Así lo informó en la mañana de este sábado el coronel Jesús de los Reyes, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, con relación al hecho ocurrido la noche del viernes a la salida del municipio.

“Adelantaba procesos por delitos sexuales, extorsión, no descartamos ninguna hipótesis. La información es escasa en este momento. Sin embargo estamos mirando casos recientes, uno que señala él, más reciente es uno de extorsión, y él cree que puede tener relación”, precisó el oficial.

Tapia Rodríguez, de 38 años, resultó herido tras un atentado a bala del que fue objeto la noche del viernes en ese municipio del área metropolitana de Barranquilla cuando se desplazaba en su vehículo particular un automóvil Mazda 2, de placas ISQ-093.

Los hechos se presentaron en la calle 14 con carrera 13, de barrio Mar Azul, cuando el togado acababa de presidir una audiencia sobre delitos sexuales.

Los atacantes dispararon en tres oportunidades contra el vehículo de color gris, pero uno de los impactos solo rozó el brazo izquierdo del togado. Posterior al hecho, el juez manejó su vehículo y llegó hasta la Clínica Portoazul.

En declaraciones a las autoridades, el juez Maicken Dayan Tapia precisó que este lleva cinco años como juez del municipio y que “nunca” había sido objeto de amenazas o de atentados criminales.

Silenciador y vainillas

EL HERALDO conoció que en el lugar del atentado, miembros de la Sijín hallaron un silenciador y dos vainillas, material que habría usado el pistolero para ejecutar el atentado.

Los elementos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística de la Regional No.8 de Policía para una inspección técnica.