Close

f

junio 5, 2018

Asesinado comerciante en Tuluá

atentado contra la vida
http://palmira.extra.com.co/noticias/judicial/asesinado-comerciante-en-tulua-425838junio 5, 2018

Hoy allegados, amigos y familiares de Jorge Olaya no se explican quién y por qué lo asesinó, solo saben que la víctima era un hombre al que lo caracterizaba su amabilidad, sencillez, y carisma. Su crimen se presentó al oriente del municipio de Tuluá.

El homicidio

Sobre las 5:40 de la mañana de este sábado 2 de junio cuando Jorge Olaya Gallego montaba su bicicleta como de costumbre fue atacado por un sujeto en motocicleta el cual lo abordó a la altura de la calle 26 con carrera 38, entre los barrios Alvernia y San Vicente, en el municipio de Tuluá, y le disparó con arma de fuego dejándolo gravemente herido.

El infortunado rápidamente fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial donde se produjo su deceso.

Las autoridades resaltaron que en el lugar fue hallada la bicicleta y en su poder un celular, por lo que fue descartado el hurto como móvil de este violento hecho con el que se elevó a 33 el número de personas asesinadas en esta población en lo corrido del año.

La investigación

Jorge Olaya Gallego presentaba dos impactos por arma de fuego a la altura del cuello, mortales heridas que lo llevaron a la muerte. Según se pudo establecer Jorge Olaya Gallego era un reconocido comerciante, propietario de una fábrica de muebles, reconocido ciclomontañista en el departamento.

“En ese sector hay muchas cámaras de vigilancia, por lo que se están verificando para lograr identificar al agresor”, señaló el mayor Julio Fernando Mora, comandante de Estación Policía Tuluá, quien agregó que tratan de establecer si el comerciante estaba siendo víctima de extorsión, “por ahora estamos recolectando información”, puntualizó.

Jorge Olaya tenía 51 años de edad, era reconocido por su actividad comercial en el área de muebles en madera, destacado ciclomontañista que entrenaba en diferentes municipios del departamento.