Close

f

junio 5, 2018

Asegurado presunto extorsionista en Campoalegre

capturado policia
https://www.diariodelhuila.com/asegurado-presunto-extorsionista-en-campoalegrejunio 5, 2018

Con medida de aseguramiento intramural fue cobijado por un Juez de Control de Garantías Richard Armando Suárez Yate alias ‘Checho’, a quien la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de la Fuerza Pública.

Al capturado de 24 años de edad, los uniformados de la Sijín, le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38, 18 cartuchos calibre 38 mm, un panfleto extorsivo dirigido a un establecimiento comercial de Campoalegre, y dos granadas IM26 de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

“Con esta operación se neutraliza las pretensiones de estos sujetos de realizar acciones para presionar el cobro de las extorsiones. Con alias ‘Checho’, serían dos los capturados con alias el ‘Albañil’ capturado hace 15 días en Algeciras quien también era de la misma red de extorsionistas en esta zona del departamento” dijo un portavoz de Policía Huila.

Alias ‘Checho’, fue judicializado y un Juez le dictó medida en el establecimiento penitenciario de Rivera, donde deberá permanecer mientras en la etapa de juicio se comprueba si es culpable o no, de acuerdo al material probatorio que logre sustentar su defensa.