Close

f

octubre 12, 2018

Apagaron la ‘Calle del Humo’, banda dedicada al microtráfico y homicidio en Cali

traq
https://90minutos.co/cayo-cali-banda-calle-del-humo-10-10-2018/octubre 12, 2018

Esta banda delincuencial, la cual se dedicaba al microtráfico y los asesinatos en la capital vallecaucana, ejercía sus actos en 5 barrios de la comuna 14.

La Fiscalía judicializará a 15 presuntos integrantes de la banda ‘Calle del Humo’, entre los que se encuentran 12 adultos, y 3 menores de edad, los cuales fueron capturados por agentes de la Sijin y el CTI.

Los centros de operación de esta estructura delictiva, serían los barrios Alfonso Bonilla Aragón, Puerto del Sol, Alirio Mora Beltrán, Marroquín I y Marroquín II, de la comuna 14, al suroriente de esta capital.

Los actos delictivos que se le atribuyen a ‘Calle del Humo’, son homicidios selectivos, en la modalidad de sicariato, al tráfico de marihuana, cocaína, y bazuco, y al uso de menores para cometer actos delictivos.

La Fiscalía le hará la solicitud al juez para que legalice la orden de captura en contra de estos presuntos 15 miembros, que de ser judicializados, responderían por los cargos de concierto para delinquir; homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego; desplazamiento forzado; y uso de menores en actividades delictivas.

También se le solicitará que se les dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, y los menores serán juzgados por una juez de infancia y adolescencia como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.