Close

f

agosto 1, 2018

Alias ‘Samuelito’, miembro del Eln fue dado de baja en combate en Bolívar

38
http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?ac=Alias--Samuelito---miembro-del-Eln-fue-dado-de-baja-en-combate-en-Bolivar&WPLACA=122987agosto 1, 2018

Las autoridades confirmaron la muerte del guerrillero Jacob David Acuña alias “samuelito”, militante del Eln y miembro de la dirección nacional de dicho grupo armado.

De acuerdo con la información entregada, alias “samuelito” murió en medio de un combate militar en operaciones del Ejército Nacional llevadas a cabo en el municipio de San Pablo, al sur del departamento de Bolívar.

Según investigaciones, Acuña hizo parte del grupo de responsables del secuestro de un avión de la aerolínea Avianca en el año 1999, igualmente, es señalado de cometer el secuestro de más de 60 personas en Bolívar y acciones terroristas contra la fuerza pública que cobraron la vida de al menos 11 uniformados.

Actualmente, alias “samuelito” se encontraba vinculado con las investigaciones de cinco procesos delictivos en la Fiscalía General, es juzgado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, rebelión, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego