Close

f

agosto 22, 2018

Alias ‘el Gordo’ está en la cárcel por presuntamente extorsionar a ganaderos

CAPTURA_HUILAA
https://www.minuto30.com/alias-el-gordo-esta-en-la-carcel-por-presuntamente-extorsionar-a-ganaderos/676322/agosto 22, 2018

Por solicitud de la Fiscalía, Elmer C.R., alias ‘el Gordo’, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de las extorsiones a un ganadero de Granada, Meta.
En las investigaciones se constató que el hoy procesado habría llamado a la víctima, se identificó como integrante de un grupo criminal que delinque en el sur de Meta y exigió $25.000.000 en medio de amenazas de muerte. Finalmente, fue pactada una suma menor, de $12.000,000 para que terminara el chantaje.

Al parecer, esta modalidad de intimidación se habría presentado con varios ganaderos de Granada, San Martín y Fuentedeoro (Meta), y en todos los casos, alias ‘el Gordo’ sería el responsable de recoger las sumas de dinero.

Este hombre fue capturado en una operación conjunta del Gaula Militar y la Policía Nacional. En las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, el cual no fue aceptado.