Close

f

junio 25, 2018

Alias ‘Fredy’ fue capturado en Brasil por narcotráfico, era buscado por la INTERPOL

CAPTURA_HUILAA
http://pasto.extra.com.co/noticias/judicial/alias-fredy-fue-capturado-en-brasil-por-narcotrafico-era-bus-430534junio 25, 2018

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en conjunto con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y la Policía Federal de Brasil, logró la captura de Fredy Orejuela Monroy, alias ‘Fredy’, presunto cabecilla de una organización narcotraficante señalada de llevar droga hacia Estados Unidos y Europa.

Orejuela fue detenido por las autoridades brasileñas en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil; durante una operación de cooperación internacional Corcovado.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Orjuela Monroy sería el encargado de acopiar los estupefacientes que salían de Colombia y Bolivia, posteriormente los embarcaba en las costas del Pacífico para ponerlos en Centroamérica.

Asimismo, se conoció que coordinaba envíos desde Brasil con destino final Holanda y Bélgica.

Alias ‘Fredy’ era buscado en 192 países con circular roja emitida por la Interpol, y estaba solicitado en extradición por el Tribunal Federal de la Primera Región de Belo Horizonte, Brasil; que lo requiere por el ingreso de 10 toneladas de cocaína camufladas en bloques de granito.

Finalmente, se conoció que habría sido socio de la organización criminal ‘Los Rastrojos’ entre 2006 y 2010; al parecer, copió el modelo delictivo de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’, y pactó varias alianzas con distintas redes narcotraficantes para llevar cocaína a varios países.