Close

f

marzo 8, 2019

Alias ‘Chamo’ hermano de alias ‘Cadete’, abatido en San Vicente del Caguán

34
http://www.redmas.com.co/colombia/cayo-disidente-las-farc-san-vicente-del-caguan/marzo 8, 2019

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó este jueves desde su cuenta de Twitter, detalles del operativo en el que fue abatido José Nencer Salgado alias ‘Chamo’, cabecilla del GAO residual 62.

El delincuente era el hermano de alias ‘Cadete’, y había tomado su lugar en el grupo armado, luego de que este fue dado de baja en un bombardeo de las Fuerzas Armadas en febrero pasado, en otro golpe de las autoridades a las disidencias de las FARC.
Sobre esta operación militar, el general Luis Fernando Navarro, Comandante General de las FF.MM., afirmó que, a pesar de dar de baja a ‘Cadete’ no iban a bajar los brazos en la lucha contra estas bandas. “Fueron capturados siete bandidos y se incautó material de guerra e intendencia”, declaró el alto oficial.

El general Navarro comentó que siguen en la búsqueda de “Gentil Duarte’. “Este bandido está actualmente al oriente del territorio colombiano”, el oficial recordó que las Fuerzas Armadas leales al régimen de Maduro no persiguen a ELN y los grupos residuales que cruzan la frontera.