Close

f

febrero 21, 2019

Activan artefacto explosivo contra establecimiento de comercio en Buga

bacrim
https://www.rcnradio.com/colombia/pacifico/activan-artefacto-explosivo-contra-establecimiento-de-comercio-en-bugafebrero 21, 2019

El atentado dirigido contra una carnicería, se registró en el barrio José María Cabal del municipio de Buga, hasta donde arribaron hombres en motocicleta que lanzaron un artefacto explosivo, el cual se activó al interior del establecimiento comercial.
En el lugar sólo se registraron daños materiales y se descartó que se presentaran personas heridas como consecuencia de la explosión.

El comandante del primer distrito de Policía de Buga, coronel Iván Lopera, explicó que según lo manifestado por el propietario del establecimiento comercial, hace algunos meses había recibido amenazas por negarse a entregar una suma de dinero producto de una extorsión.

Le puede interesar: ¿Nueva víctima de ‘gota a gota’? Hombre habría sido asesinado por sus deudas

“El artefacto explosivo detonó al interior de este establecimiento comercial (…) no hubo lesiones personales, ni víctimas fatales. De acuerdo a la versión que nos entregó el administrador del establecimiento afectado, el año anterior fue objeto de una amenaza que podría ser producto de una extorsión. La Fiscalía se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho”, puntualizó el oficial.

El alcalde de Buga, Julián Latorre, hizo un llamado a los comerciantes para que no accedan a las pretensiones de las bandas delincuenciales que son dirigidas desde las cárceles y tienen sus tentáculos afuera. También los invitó a denunciar oportunamente las extorsiones para combatir a dichas organizaciones criminales.

“Expresamos nuestra solidaridad con el gremio de comerciantes a los cuales les hacemos un llamado para que no se dejen extorsionar de ninguna manera, que hay que denunciar. En Buga este año se nos han presentado dos casos de personas naturales que por razones que desconocemos, les están haciendo intimidaciones desde las cárceles, lo que está siendo investigado por las autoridades”, enfatizó Latorre.

La administración municipal ofreció una recompensa de $5 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a los responsables del atentado criminal que, al parecer, se habría orquestado desde la penitenciaría de esa población del Valle del Cauca.