Close

f

mayo 3, 2018

Capturados tres sujetos en el Cesar vinculados al Eln

CAPTURA_HUILAA
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=435160mayo 3, 2018

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares y gracias a la información suministrada por el Batallón de Inteligencia Militar n.1 y Fuerza Aérea Colombiana, tropas de la Compañía Meteoro n. 1 adscrita al Batallón Especial, Energético y Vial n. 3 de la Décima Brigada, en coordinación con la Dijin de la Policía, realizaron la captura de tres sujetos en el municipio de Curumaní, Cesar, quienes presuntamente hacen parte de una red de apoyo al terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo del Eln.

A través de una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación, en zona rural y el casco urbano de este municipio, se dio la captura de alias Otoniel, alias Enrique y alias Yeiner, quienes realizaban reclutamiento ilícito, manejo de finanzas y logística para el Eln con el principal objetivo de delinquir y amenazar a la población civil en los municipios de Pailitas, Pelaya, Chiriguaná y Curumaní en el sur del Cesar.

Así mismo, al parecer, estos individuos son los encargados de proveer los insumos para la fabricación de la pasta base de coca y su comercialización, financiando así las actividades de narcotráfico, y de igual forma, recogían el dinero fruto de las extorsiones realizadas a comerciantes y ganaderos de la región.

Con una trayectoria de más de 10 años trabajando para el Eln, los tres sujetos quedaron a disposición de la DIJIN en donde se les imputaron los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Con estos resultados, el Ejército Nacional da un golpe contundente al Eln afectando así su estructura financiera para atacar su accionar delictivo en el norte del país.