Close

f

abril 1, 2019

Hasta 17 millones de pesos tenía por extorsiones

1533851817_951127_1533851941_noticia_normal
https://www.diariodelhuila.com/hasta-17-millones-de-pesos-tenia-por-extorsionesabril 1, 2019

Tras meses de investigación y seguimiento, tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI, lograron poner a buen recaudo de las autoridades a Carol Daniela Ramírez Muñoz, quien haría parte de una banda criminal dedicada a la extorsión mediante la modalidad Tío – Tío.

La mujer, capturada en la ciudad de Bogotá, tendría la misión de hacer el retiro de los dineros consignados por las víctimas mediante empresas de giros.

La investigación que permitió se dictará orden de captura en su contra por el delito de extorsión agravada, tuvo lugar en el municipio de Pitalito, el 04 de diciembre del año 2017, cuando la víctima recibió la llamada de un supuesto sobrino que le aseguraba se había visto envuelto en un accidente de tránsito en el que habría resultado herida una mujer embarazada, por lo que habría sido capturado.

Para no ser judicializado, el supuesto sobrino, le pidió a su tío el apoyo con la suma de $700.000, los que la víctima consignó con el único objetivo de ayudar al que creía era su familiar.

Según las investigaciones, este no era ni el primer ni el único giro retirado por la capturada, sus retiros ascendieron a los 17 millones de pesos aproximadamente.

Tras las audiencias de rigor fue decretada legal la captura y la mujer fue recluida en establecimiento carcelario como medida de aseguramiento.